Especial Noche de Difuntos

Ojo1D

 

«No está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso de extraños eones incluso la muerte puede morir»

Howard_Phillips_Lovecraft (wikipedia)
Howard_Phillips_Lovecraft (wikipedia)

Únicamente Howard Phillips Lovecraft (Providence 20 de agosto de 189015 de marzo de 1937), podía ser el creador de esta frase. Una frase extraída de su obra:     La Llamada de Cthulhu. Se dice que las pesadillas que sufría Lovecraft sirvieron de inspiración para sus obras, aunque también estuvo influenciado, en sus inicios, por Edgar Allan Poe y por los avances científicos de la época. Para Lovecraft todos los descubrimientos que se produjeron en el campo de la astronomía, biología, geología y física, alteraron la concepción de nuestra existencia. Esto, provoco en Lovecraft un punto de inflexión en la percepción que él tenía del individuo con todo lo que le rodea, concibió al ser humano como algo intrascendente ante la grandeza imperecedera del universo.

Creó un mundo tenebroso poblado de entidades sombrías, en el que se producía una incesante lucha por evitar ser corrompidos por la maldad, esa maldad que aguarda en las sombras pacientemente su momento.

Muchos de sus escritos han sido fuente de inspiración para novelas, películas, música, cómics y videojuegos. Un ejemplo lo tenemos en los cómics de Batman de D.C., donde los criminales son encarcelados en el Asilo Arkham y también en los videojuegos de Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City o el más reciente Batman Arkham Origins y resulta que Arkham es una ciudad literaria creada por Lovecraft ubicada en Massachussetts.

Fue el inventor del Necromicón, el libro que ¿nunca existió?

Sin embargo, fue un escritor ignorado en vida. Un genio en la sombra que murió en la pobreza. Y solo por el esfuerzo de un pequeño grupo de sus amigos, tenemos el privilegio de conocer su obra, de lo contrario todo se hubiera perdido siendo injustamente olvidado.

Su obra ha sido catalogada en tres categorías:

• Historias macabras (1905-1920).
• Historias del Ciclo Onírico (1920-1927).
• Los Mitos de Cthulhu (1925-1935).

Permitirme una recomendación, acercaros a la obra de H. P. Lovecraft. Si lo hacéis, estoy seguro de ello, sentiréis un cambio en la concepción sobre todo lo que os rodea, visible e invisible, cambiando perpetuamente el significado adquirido del terror.

Dagón de Howad Phillips Lovecraft

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.