…SOLOS DE NUEVO

Desde hace un tiempo los medios de comunicación publican noticias sobre hallazgos que abren la posibilidad de que no estemos solos en el universo. Las redes sociales se hacen eco rápidamente de ello e inundan sus muros con los vínculos a esas noticias.

Personalmente nunca he tenido dudas sobre el tema. Creo firmemente que no estamos solos.
Pero como todo en esta vida existen matices. Creo que no estamos solos no porque existan seres semejantes a nosotros, que, posiblemente existan, si no porque la vida en el Universo está repartida en forma de extremófilos, microorganismos que poseen la capacidad de vivir en condiciones extremas y están localizados por todo el Cosmos, y eso, sin duda alguna, demuestra la existencia de VIDA.

Sin embargo no le concedemos la trascendencia merecida puesto que la concepción de no estar solos está vinculada con la semejanza.
Y llegado a este punto es cuando tengo sospechas de que en el fondo lo que se busca con ahínco es la existencia de Dios. Demostrar que todo está perfectamente diseñado por un arquitecto cósmico creador de todo.

Aunque pueda sonar discrepante, ya que son noticias científicas, tengo la sensación de que existe una alianza de intereses entre dichos antagonistas: Fe y Ciencia.
En los últimos tiempos el mensaje religioso se ha mimetizado para encajar su dogma. De la intransigencia de tiempos en los que se condenaban a muerte por decir que la Tierra no era el centro del Universo hasta contemplar actualmente la posibilidad de vida extraterrestre.

Así son los negocios para vender hay que adaptarse a las necesidades del consumidor aunque el mensaje continúe siendo el mismo de toda la vida.
Si mis sospechas, que solo son eso, sospechas, fueran ciertas, quien nos dice que esa ciencia aliada de la fe no ha ocultado algún descubrimiento trascendental sobre la vida en nuestro Universo. Un hallazgo silenciado que nos haría replantear nuestro concepto sobre la vida contrariando a la verdad institucionalizada. Protegiendo un credo ancestral inventado que ha manipulado desde siglos la voluntad de las personas y ha intervenido en nuestro avance como sociedad ralentizándolo con el objetivo de mantener el poder que esa fe les ha otorgado.

Y por ello continuamos estando solos, porque la vida que hayamos no está concebida a imagen y semejanza del sistema establecido.
Después de todo lo que estamos viviendo (soportando) en todos los ámbitos no sería para nada descartable ¿No creéis?…

Pedro Segura

8 comentarios sobre “

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.