Veinte…

 

Al contrario de lo que se dice normalmente, para él, la vida se le hizo larga. Pensar que en tan solo unas horas todo acabaría le produjo alivio. Desprenderse del lastre acumulado durante su programada existencia, era lo que más ansiaba. Ya no podía soportarlo más. Todo lo contemplado lo vería en fotogramas proyectados velozmente por la mayoría de los medios audiovisuales del planeta. Aunque VeinteDieciocho no necesitaba este método para recordarlos, los tenía todos grabados en su prodigiosa memoria. Lo que verdaderamente deseaba era olvidarlos. No conseguía evitar sentirse responsable de los hechos y furioso a la vez por su impotencia para impedirlos, por ello deseaba que todo acabará.
Pasada la medianoche, otro Veinte, más joven y más ilusionado le sustituiría. La única diferencia entre ellos serán los dígitos finales. El nuevo sería Diecinueve.
Y como es tradición junto con los Veinte desterrados, igual que hicieron con él, advertir al recién llegado de los hechos pasados y vividos. Con la intención de dotarle de una memoria para no convertirse en un bucle del anterior. Pero será inevitable, porque el nuevo Veinte no creerá en cuentos y leyendas de los antiguos. Hasta que, como al saliente Veinte, no lo compruebe en su propia existencia, por lo que ya será tarde.
El nuevo Veinte se enfrentará a problemas sociales creados por las desigualdades económicas, guerras, catástrofes naturales y provocadas. Será espectador de un nuevo escenario de radicalizaciones, rebeliones, intolerancia y censura.
También será observador de cómo se afanan los humanos, sus moradores, en la búsqueda de nuevos planetas, de vida extraterrestre. La investigación por erradicar enfermedades, salvar vidas, justicia…

Un mundo de contrastes es lo que le espera. Un mundo que a veces le hará feliz y otras, desdichado.

 

 

Autor: Pedro Segura -llenodestrellas.com-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.