La verdad nos hará libres.
Es esta una frase grandilocuente de origen evangélico y utilizada hasta la saturación desde hace muchísimo tiempo. Pero en mi modesta opinión le falta un signo ortográfico. Una interrogación. ¿LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES?
Creo que es evidente y en el contexto en el que nos encontramos preguntárselo. Sabemos la verdadera razón de nuestros problemas, estamos al corriente de quienes son los culpables,… ¿entonces que cambia sabiendo la verdad?.
¿Somos más libre por ello? No sé, me parece que esta situación es semejante a la de girar la cabeza cuando vemos que roban la cartera a alguien fingiendo que no lo vemos. Ignoramos el hecho pero somos conscientes de lo que hemos visto.
Y no reaccionamos porque resulta que no es nuestra cartera. Y algún día nos puede pasar lo mismo y miraremos a nuestro alrededor solicitando ayuda, y lo único que encontraremos son los dorsos de los que fingen no haber visto nada.
Desde luego es este un triunfo más del sistema. Sí, han conseguido que actuemos como individuos únicos, desprovisto de cualquier síntoma emocional hacia el colectivo. Solo nos emocionamos con un culebrón, con un reality show, con un comentario o una foto en una red social, es decir: con lo que el sistema quiere que reaccionemos.
Hay que reconocerlo, han obtenido un gran triunfo, han domesticado a las mayorías, han parcelado a los individuos por clases, tanto tienes tanto vales, y aunque todo esto suene a rancio, porque desde hace mucho tiempo el sistema siempre ha estado por la labor, es en esta etapa de nuestra época donde han conquistado su objetivo.
Por eso, ¿de qué nos sirve ser consciente de todo esto si estamos mudos, sordos y ciegos? Si permitimos que nos endeuden cada vez más, que nos seccionen nuestros derechos, que nos priven de la educación, que nos manipulen descaradamente y nos hagan sentir culpables de esta gran timo que han organizado, si se lo permitimos, obtendremos lo que nos merecemos.
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, LA MENTIRA, CREYENTES.
La verdad nos haría libres, pero vivimos en la mentira y no queremos salir de ella, por miedo, quizás, o, eso de que «más vale lo malo conocido…» Y eso creo es por desconocer una verdad diferente, aunque sea mejor. Buen post! Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Carlos por tu comentario. Y tienes razón, pero también la manipulación juega un papel muy importante.
Saludos.
Me gustaMe gusta