Especial Noche de Difuntos

ptersem

ptersem

En esta segunda entrega, hay una doble aportación, me explico, por una parte tenemos un relato de uno, en mi opinión, de los maestros en el género del terror Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809 Boston7 de octubre de 1849 Baltimore). Poe, revolucionó el cuento de terror, fue a su vez un renovador de la novela gótica y ha sido considerado el padre del relato detectivesco. Su bibliografía está compuesta por poemas, ensayo y crítica, cuentos, y una novela.

English: Edgar Allan Poe.

English: Edgar Allan Poe. (Photo credit: Wikipedia)

A semejanza de Bécquer, también murió joven. La causa de su muerte sigue siendo enigmática, no existe un dictamen exacto sobre ella, fomentando la leyenda sobre la misma. La única reseña es la procedente de los periódicos de la época que informaron de que la muerte de Poe fue motivada por una “congestión” cerebral, este era un eufemismo utilizado en los casos de muertes por alcoholismo.

El relato que escucharéis “El Corazón Delator” y aquí doy paso a la explicación del doble aporte referenciado arriba, está interpretado por un magistral Vicent Price, extraído de un especial de 53 minutos de duración para Televisión titulado: An Evening of Edgar Allan Poe (Una noche con Edgar Allan Poe), emitido en 1971 para la Noche de Brujas. En este tributo, Vincent Price narra interpretando cuatro relatos de Poe, El Corazón Delator, La esfinge, El tonel del amontillado y el Pozo y el péndulo.

Está subtitulado y considero que es acertada dicha opción, ya que de lo contrario perderíamos la auténtica interpretación de Price.

Se abre el telón:

(Acto I)

El CORAZÓN DELATOR de Edgar Allan Poe
INTERPRETADO POR VINCENT PRICE

Anuncios

Etiquetas:

One response to “Especial Noche de Difuntos”

  1. carmen says :

    genial, que miedo he pasadooo, pero ha merecido la pena, estupenda interpretación de vincent Price, y un gusto excelente en elegir este tema de edgar allan poe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: