El Zumbido de Taos

interroganteblog

En busca de…, es una sección con la que pretendo haceros llegar información sobre temas, personas, etc., de naturaleza diversa. No es mi intención profundizar, solo informar. Aunque depende del tema será inevitable extenderse en el mismo. No descarto hacer un temático, pero dependerá de muchos factores y en concreto de uno: el tiempo personal disponible. Ya veremos. Desde luego intentaré filtrar, según mi criterio, aquella información que no resulte atrayente por su contenido.

Realizada la exposición, iniciemos nuestro particular viaje en busca del primer enigma:

 

 
El zumbido de Taos. (Taos Hum)

Taos

Foto: Blly Hathorm at en.wikipedia

 

Se denomina así a un sonido grave de baja frecuencia que es detectado por personas en diferentes partes de nuestro planeta, especialmente en los E.E.U.U., el Reino Unido y el norte de Europa. El nombre con el que se designa a esta particular anomalía, proviene de un pequeño pueblo ubicado en el condado de de Taos en el estado estadounidense de Nuevo México que es donde se reportó por primera vez a principios de los años 90.

 

 

taos_pueblo_house

Foto: Blly Hathorm at en.wikipedia

Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos llevan escuchando desde hace muchos años un incómodo, insólito y misterioso sonido. Esta resonancia es detectada en entornos reservados, y suele describirse por los que la han oído como el sonido de un motor diésel distante.

Solo alrededor del 2% de los residentes manifiestan haber escuchado este sonido. Numerosas investigaciones que se han realizado en la zona nunca han podido precisar la causa ni su origen.

 

 

 

Taos 2

Foto: Blly Hathorm at en.wikipedia

 

El zumbido está en el umbral de la audición humana, entre 20 y 20.000 hertzios o ciclos por segundos. Este eco es perseverante y no toda la gente tiene la capacidad de escucharlo. Algunas, han declarado que lo perciben solamente durante ciertos períodos. Otras, manifiestan que lo escuchan continuamente. Es obvio que dicha percepción provoque consecuencias en las personas que lo soportan, y una de las principales se produce en una alteración del sueño. A estas secuelas se le han dado el nombre de “víctimas del zumbido de Taos“.

 

 

Como era de esperar y a lo largo de los años, se han producido numerosas hipótesis de corte científicas, que tratan de explicar la causa del fenómeno.

 

Una de ellas expone, que dicha anomalía puede ser provocada por los sistemas de comunicaciones submarinas. A esta conclusión se llega porque al operar los mencionados sistemas submarinos en ELF (Extremely Low Frequency) Frecuencia Extremadamente Baja, provocaría dicho zumbido a consecuencia de las ELF, ya que dichas frecuencias son capaces de atravesar tierra y mar en cualquier dirección. Pero hay un detalle, muy importante, y es: ¿Por qué el fenómeno es detectado desde 1991 si las comunicaciones submarinas empezaron a operar en 1987?

sub_a-05 globalsecurity.org

sub_a-05 globalsecurity.org

 

Otras de las conjeturas, es que es debido a movimientos de las placas tectónicas, o algún efecto geológico.

tectonicas

 

Otras suposiciones son las de las ondas electromagnéticas causadas por meteoritos: cuando un meteorito se desintegra en la atmósfera produce emisiones de frecuencia audible.

meteorito

Foto: elmundo.es

También se le ha asociado a tormentas de viento solar.  viento-solar

El fenómeno Brummton, es una teoría que relaciona el ruido a problemas en el músculo del tímpano que es donde se origina el mismo.

Foto: discapnet.es

Foto: discapnet.es

Fuera del ámbito científico, otra hipótesis que se baraja es la de los sistemas de calentamiento ionosférico de muy alta frecuencia, llevados a cabo por Estados Unidos, Rusia o Noruega, tales como el proyecto HAARP, ¿que no sabéis que es el proyecto HAARP?, bueno en otra búsqueda de enigmas trataré de informaros sobre dicho proyecto.

Siguiendo con las investigaciones sobre el origen del zumbido, muchos de los afectados aseguran que existen zonas geográficas dentro de un mismo terreno mucho más sensibles que otras a la incidencia de las ondas perturbadoras; dentro de ciertos edificios, al aire libre, o distintas habitáculos de una misma casa.

Como escribí en la introducción, no solo son los pobladores/as de Taos los únicos afectados, sino que numerosas localidades estadounidenses y del norte de Europa, entre otras llevan denunciando desde hace décadas sonidos similares.

Taos-Hum-zumbidos

¿VIDEO CON EL ZUMBIDO?

 

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: