El Asesinato de María del Carmen Barranco

Difuntos 5

 

El asesinato de María del Carmen Barranco

En el mes de junio de 2004, un hombre que paseaba plácidamente por la playa de San Sebastián de la Barceloneta (Barcelona), observa a una distancia aproximada de diez metros del agua, una bolsa deportiva de color verde con un lúgubre contenido en su interior: varias bolsas de plástico que envuelven cinco trozos de carne y que parecen ser humana.

Los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica de Catalunya), alertados por el ciudadano se trasladan al lugar de los hechos. Efectivamente corroboran de que se tratan de fragmentos seccionados de un cuerpo humano.

Collage 1

Una vez realizadas las gestiones policiales oportunas y en la unidad correspondiente para ello, el cadáver es identificado. Se trata de María del Carmen Barranco Villafañe, de 64 años de edad, de origen Argentino y afincada establemente en la Ciudad Condal, en un apartamento del barrio de la Ribera. El asesinato era reciente, ya que no presentaba síntomas de descomposición. En los restos hallados, no se encontraban la cabeza, pies ni las vísceras de la mujer. Un dato más aterrador es que el cuerpo había sido despellejado completamente, antes de ser mutilado e introducido en las bolsas. Era evidente que, el homicida, estaba dotado de conocimientos de anatomía y cirugía.

Ribera

En el transcurso de la investigación, averiguaron que uno de los cuchillos utilizados en el descuartizamiento, había sido sustraído en el mercado de la Barceloneta, un día antes de la aparición de la bolsa en la playa. Rastrearon el entorno social de María del Carmen, había compartido su apartamento con tres ciudadanos paquistaníes. Al parecer, uno de ellos, le convenció para que le vendiera un piso por un precio más económico del que estaba a la venta. También había heredado unas tierras en Almería, ya que tenía ascendencia andaluza. Nada parece tener transcendencia para el caso.

Pero sucede de nuevo, y es en la misma playa de San Sebastián de Barcelona, 13 meses después, cuando son localizadas, enterradas en la arena y en tres bolsas negras de basura, a unos 300 metros de donde se habían localizado los primeros restos, las partes que faltaban del cadáver de Mª Carmen Barranco. Apareciendo la cabeza, el tórax, las vísceras y las dos piernas de rodillas para abajo, incluidos los pies. Para sorpresa de la Unidad Científica y expertos en homicidios, salvo las vísceras, los restos estaban en buen estado de conservación y también habían sido totalmente despellejados. La respuesta posible a ello, era que el asesino introdujo los restos en un congelador durante esos 13 meses. ¿Pero con qué objetivo? y ¿por qué despellejar el cadáver? ¿tal vez para eliminar algún tipo de tatuaje que la víctima tenía oculto, dificultando de esta forma la investigación policial?

Una amiga de la víctima, comentó a la policía, que Mª Carmen le confesó, que temía por su vida a raíz de la herencia recibida. Debido a que uno de los que compartían su apartamento con ella, el mismo que la convenció para obtener un piso a bajo precio, la presionaba para comprarle unas tierras heredadas.

La Policía, detiene a estos tres ciudadanos paquistaníes, como presuntos sospechosos. Pero tras pasar tres meses en prisión provisional, y dando negativo el ADN hallado bajo las uñas de la víctima, son puestos en libertad. No se pudo confirmar la supuesta relación con el asesinato.

Caso Barceloneta 3

Con esto, se agotaba la única línea de investigación que disponía la Policía para tratar de resolver el crimen, por lo que hasta la fecha actual, no han surgido ningún dato ni pista alguna que pueda servir como hilo conductor y esclarecer el asesinato para identificar al culpable de tan espantoso crimen.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: