CONSPIRACIÓN (III)

Illuminati-dollar_tower2

Es necesario puntualizar que denominamos Illuminati a cualquier movimiento secreto que, con independencia del nombre que pueda tener dicho movimiento o sociedad, conspira contra lo instaurado, con el único propósito de obtener un beneficio propio, o para su colectividad. Por ello, cuando nos referimos al término Illuminati, debemos de entender que aludimos a cualquier acción promovida por estas sociedades secretas que siguen los mismos principios conspirativos de estos.

Aclarado este concepto, presentaré en este artículo, algunas de las logias y sociedades secretas que se encuentran propagadas por el continente americano y el resto del planeta que, obviamente, se rigen por el código Illuminati.

Skull & Bones (Calavera y Huesos)    Bones_logo

  A principios del siglo XVIII, el conjunto de universidades de EE.UU., fueron fundadas por congregacionalistas, que se encontraban en clara competencia con los presbiterianos. Esta situación provocó la intervención del entonces presidente de Harvard, Increase Mather, dejando su puesto en 1701 para crear una nueva universidad con la ayuda de diez pastores, nueve de los cuales venían de Harvard, fundando la Collegiate School of Connecticut.

Increase Mather
Increase Mather
Collegiate School of Connecticut
Collegiate School of Connecticut

    En 1711, contacta con Isaac Newton, Richard Stell y Elihu Yale, para pedirle que transfieran a la nueva institución parte de sus libros de sus colecciones personales, algo que realizan sin ninguna oposición.

En 1718, Mather, se ve obligado nuevamente a solicitar ayuda, esta vez de carácter económico y contacta con Elihu Yale, quien poseía una inmensa riqueza, necesita financiación para un nuevo edificio en New Haven, Connecticut. Yale, le envía a Mather un cartón de bienes que luego se vendió, recibiendo la escuela 800 libras esterlinas, una suma importante en aquella época. En agradecimiento, deciden darle el nombre al nuevo edificio de la Universidad y eventualmente toda la institución se convirtió en Yale College (Universidad de Yale) a partir de 1720.

Elihu Yale
Elihu Yale (wikipedia)

Estudiantes y profesores están obligados a hacer profesión de fe para ser admitidos, y si no cumplen son expulsados.
Los estudiantes son clasificados, desde que llegan a Yale, no en función de sus capacidades, sino en función de la posición social de sus padres. En primer lugar, los hijos o nietos de gobernadores y vicegobernadores. Le siguen los familiares de jueces de la Corte Suprema. Los hijos de pastores y de antiguos alumnos. Al final de la clasificación, los hijos de granjeros, comerciantes y artesanos. Esta ordenación determinará dónde se sentará cada alumno en las aulas, la capilla y el comedor.
Otro elemento de esta institución elitista es la libertad que expresamente otorgan a los alumnos mayores de edad para imponer novatadas, trascendiendo la humillación y la crueldad, a los estudiantes de clases inferiores.
Esta libertad elitista incita a los alumnos a finales del siglo XVIII, a la creación de varias sociedades paralelas a la Universidad. A mediados del siglo XIX, nace en el campus de la Universidad de Yale la asociación Skull & Bones.

Fundada por William Huntington Russell y Alphonso Taft y solo admitían miembros masculinos hasta el año 1992.
Esta asociación cada año por cooptación escoge a quince hijos de muy buenas familias, quienes acuerdan a lo largo de su vida apoyarse y ayudarse entre sí ante las veleidades de la plebe que aborrecen.

Un ejemplo que puede ilustrar lo que aquí se expone es la “rivalidad” política que aparentaron en el 2004, por la presidencia de los EE.UU, de dos antiguos miembros de los Skull&Bones, John Kerry (candidato demócrata) y George W. Bush (candidato republicano)

William Howard Taft, President of the United S...